Homeschooling vs unschooling

La palabra homeschooling está compuesta por las palabras home – hogar, y schooling – escolarización. «Escolarización en el hogar o escuela en casa».

El homeschooling es la enseñanza en casa que sigue un currículo, similar a lo que estudian en el colegio.

En familias acordes con la filosofía homeschooling el conocimiento y aprendizaje es dirigido y debe ser enseñado .

En el homeschooling generalmente se imponen asignaturas, lecciones y horarios, el aprendizaje es lineal y sigue un orden establecido.

Las asignaturas y lecciones suelen ir en consonancia con el curso oficial escolar de los niños que sí acuden al colegio.

El término era «unschooling», una palabra en inglés que se compone de dos palabras: el prefijo un, que quiere decir sin, y la palabra schooling, que quiere decir escolaridad.

Pilares del Unschooling

Aprendizaje libre.
Aprendizaje Natural.
Aprendizaje Independiente.
Aprendizaje Autodirigido.
Aprendizaje basado en experiencias.
Aprendizaje basado en intereses.
Aprendizaje Autónomo.

A diferencia del homeschooling, el unschooling no sigue un currículo ni un plan de estudios preestablecido. es conocido también como:

Para el unschooling el aprendizaje sucede cuando el niño lo necesita , tiene interés por aprender algo en concreto y se encuentra preparado para ello. Además según la filosofía unschooling, al contrario del homeschooling, no se separa o divide el aprendizaje por asignaturas.

La filosofía unschooling, al contrario del homeschooling, no se separa o divide el aprendizaje por asignaturas. La vida misma se considera un compendio donde todo aprendizaje es posible de alcanzar, y se considera que todos los seres humanos hemos nacido con el don de aprender de cuanto ven nuestros ojos y experimenta nuestro cuerpo.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *