Validación de Estudios en Chile

La Validación de Estudios permite la certificación de estudios escolares: Básicos y/o medios, mediante la rendición de pruebas especialmente elaboradas.
El proceso depende del Ministerio de Educación de Chile y de los establecimientos educacionales que se hayan designado.
Existen dos tipos de validación de estudios: Uno para certificar estudios escolares y el otro solamente para fines laborales.

El Sistema de estudios de Colegio Online permite la validación de estudios escolares exitosamente, permitiendo continuar estudios.

Quienes pueden validar estudios escolares

Toda persona que no esté en el sistema escolar regular, que desee certificar la educación básica y/o educación media y que cumple con alguno de los siguientes requisitos:

  • No estar matriculado(a) en el sistema regular.
  • Quienes estando matriculados en el año en curso, se han retirado oficialmente del establecimiento escolar por razones justificadas.
  • Quienes se encuentran matriculados en establecimientos escolares sin reconocimiento oficial del Estado.
  • Mayores de 18 años que requieren completar sus estudios escolares y no se encuentran matriculados en ninguna de las modalidades de educación de adultos (Modalidad Regular o Modalidad Flexible de Nivelación de Estudios).
  • Extranjeros residentes en Chile (mayores y menores de edad)  cuyos países no tienen convenio para convalidar estudios o no quieren realizar ese trámite.
  • Chilenos y chilenas (mayores y menores de edad) residentes en el extranjero.
  • Requieren certificar estudios solo con fines laborales.

Validación de Estudios para Continuar Estudios


Permiten iniciar o continuar estudios escolares de Educación Básica y/o Media.
Se pueden rendir exámenes de validación de estudios para certificar un curso o nivel escolar, de enseñanza básica o educación media.
Este certificado es válido para continuar estudios escolares y al finalizar educación media permite continuar estudios superiores:

Permite continuidad de estudios.


Menores de edad
El proceso de validación está a cargo del establecimiento educacional que designado por MINEDUC. El establecimiento tiene la responsabilidad de elaborar, aplicar, corregir y comunicar los resultados.
Se debe rendir una prueba por cada asignatura del curso que se certificará.

Mayores de edad
El proceso de validación corresponde directamente a MINEDUC, sin embargo, la rendición de las pruebas se realiza en el establecimiento educacional designado por MINEDUC.
Se debe rendir una prueba por cada asignatura del nivel o curso que se certificará.

Más Información:

MINEDUC: Normalización de Estudios

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *